Profesor: Luis Lucas
Fechas:
Grupo A: 1 y 2 de abril de 2017 (sábado, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h; domingo, de 10 a 14 h)
Duración: 12 horas

Dirigido a estudiantes y profesionales de la Medicina Tradicional China con un conocimiento de los fundamentos de la MTC.

Hoy en día la depresión es una de las principales patologías en nuestra sociedad: bloqueos emocionales, estados anímicos decaídos, el ritmo de la vida, la posición económica y un buen número de causas hacen que la depresión sea una patología muy común.

Las manifestaciones de estado anímico deprimido, intranquilidad, dolor y distensión en la zona torácica y costal, irritabilidad, propensión al llanto, también se puede tener sensación de objetos extraños en la garganta (bolos histéricos), insomnio etc., son los síntomas más comunes de la depresión.

En este seminario a través de la observación, de escuchar y oler, de la interrogación y de la palpación (los 4 pilares del diagnóstico de la MTC ), nos encontraremos con la etiología, la diferenciación de síndromes, el principio terapéutico y el tratamiento más adecuado para cada caso.

PROGRAMA:

  1. Etiología y patología
  2. Diferenciación de síndromes
  3. Tratamiento acupuntural y fitoterapéutico
  4. Prevención y cuidados. (Alimentación, Qi Gong, Taichi…)
esencia humana

Ilustración de ‘Técnica para el fortalecimiento del Qi original”, del Daoyin tu (Diagrama de movimiento terapéutico [daoyin]) de Kun Lan, ejemplar de 1875.
Créditos: Wellcome Library