Profesor: Juan Bta. García
Fechas: 14, 21 y 28 marzo 2017
Horario: Mañanas.
Duración: 12 horas
Precio: 180 €

Entre las técnicas que ofrece la milenaria Medicina Tradicional China, la más conocida y empleada es la acupuntura. Esta se puede aplicar además en forma de electroacupuntura como técnica principal o complementaria a los tratamientos convencionales. La electroacupuntura permite tratar una gran serie de afecciones y cuadros osteo-articulares dolorosos, ya sean agudos o crónicos de cualquier etiología, así como lesiones deportivas.

El curso se desarrollará en varios seminarios con una parte teórica donde los alumnos recibirían apuntes, complementos didácticos y contenidos para el seguimiento de las clases y otra parte práctica, en la que pondrán en práctica los conocimientos y técnicas adquiridos en aquellos tratamientos frecuentes en su práctica clínica de una manera sorprendentemente eficaz, rápida y de aplicación inmediata.

OBJETIVOS

En este curso teórico-práctico  de 12 horas se pretende mostrar los fundamentos básicos que permiten aplicar electro-acupuntura con total seguridad y efectividad así como el abordaje de las principales lesiones del aparato músculo-esquelético, ansiedad, trastornos emocionales, insomnio, obesidad, neuralgias, etc.

PROGRAMA:

PRIMER Y SEGUNDO SEMINARIO

  1. El circuito eléctrico
  2. Fundamentos anatomo-fisiológicos
  3. Concepto de electroterapia
  4. Fundamentos corrientes de baja frecuencia
  5. Indicaciones- Contraindicaciones
  6. Localización, punción y aplicación clínica de los puntos de acupuntura y electro-acupuntura más importantes en cada afección:
    • Aparato locomotor: Tendinopatías mmss y mmii, artrosis, capsulitis adhesiva, lumbalgia, esguinces mmii
    • Neurología: parálisis facial, neuralgia del trigémino neuralgia ciática, neuroma Morton

TERCER SEMINARIO: ELECTROLIPOLISIS

  1. La piel.
  2. Técnicas de punción en electro-acupuntura según: Tipos y tamaños de agujas. Dirección de la aguja: perpendicular, oblicua o transversa según ubicación anatómica. Profundidad de punción.
  3. Combinaciones efectivas de puntos de acupuntura en cada patología según patología digestiva: estreñimiento, diarrea, digestiones…