Profesora: Gisela Casao
Fechas:
8, 15 y 22 de mayo de 2017
Horario: 10 a 14 h.
Duración: 12 horas
Precio: 120 €

El Qi Qong es una parte de la Medicina Tradicional China, consiste en una serie de técnicas que podríamos dividir en: ejercicios físicos, ejercicios respiratorios y de meditación. En este monográfico nos centraremos en mejorar nuestra alineación, fortalecer la espalda y ganar flexibilidad a través de una serie de ejercicios sencillos y estiramientos energéticos. Unos buenos estiramientos nos van a ayudar a liberar tensiones tanto físicas como mentales-emocionales. A menudo, emociones no expresadas o no reconocidas se traducen en contracturas. Potenciaremos la escucha corporal respetuosa, fomentando una comunicación amable con los mensajes del cuerpo. Esto nos permitirá, además de liberar tensión acumulada, mejorar el flujo de sangre y energía, aumentando nuestra vitalidad.

Los canales centrales de Ren Mai y Du Mai recorren la línea central del tronco desde su base hasta la cabeza y son las reservas de energía Yin y Yang del resto de canales. Por eso les dedicaremos buena parte del curso, profundizando en su estudio y en sus posibilidades terapéuticas. Os llevaréis una sencilla rutina de ejercicios de Qi Qong para incorporarlos a vuestro día a día.

Un curso para cualquiera que quiera mejorar la salud y flexibilidad de su espalda. Muy recomendable para terapeutas, masajistas y monitores de actividades físicas.

PROGRAMA

  • Preparación y posiciones básicas
  • El estiramiento en Qi Qong: intención, relajación
  • La columna y sus posibilidades de movimiento
  • La ruta microcósmica de la energía: Ren Mai y Du Mai
  • Rutina de estiramientos energéticos
  • Posibilidades terapéuticas