Profesor: Paco Romero y Miguel Ángel Rojo
Duración: 60 horas
Fechas: 2019: 14 de septiembre y 9 de noviembre; 2020: 18 de enero, 7 de marzo, 9 de mayo, 12 de septiembre y 7 de noviembre; 2021: enero, marzo y mayo (por definir).
Total: 10 encuentros (frecuencia bimestral)
Horario: Sábados de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

El Taiji Quan tiene 3 corrientes principales: el estilo de Wudang, el estilo Chen y el estilo Yang. Aunque existen muchos más estilos, con mayor o menor representación, el Departamento Nacional de Taiji Quan tiene firmados acuerdos con las tres familias: en Wudang, con la escuela del Maestro Chen Shixing, 15a generación del linaje de Sanfeng Pai de Wudang; con la Familia Chen, con acuerdos directos con la escuela de Chenjiagou; y con la Familia Yang; directamente con el Maestro Yang Jun, 6a generación de la familia Yang y heredero directo de su tradición.

A raíz de dichas relaciones y acuerdos, traemos a estos Maestros a España para impartir cursos de forma regular, por lo que todos nuestros federados pueden practicar con los herederos de cada escuela principal, sin ningún problema de conflictos de escuelas o egos… Es posible que seamos uno de los pocos grupos en Europa con las tres líneas directas.

PROGRAMA

Este temario cumple con el mínimo exigido por la FEKM para lograr el nivel Cinturón negro 1er grado,

  • Forma de 8 movimientos de mano vacía
  • Forma de 10 movimientos de mano vacía
  • Forma de 16 movimientos de mano vacía
  • Forma de 24 movimientos de mano vacía
  • Forma de 18 movimientos de espada y 18 movimientos de abanico.
  • Forma de Qi Gong de Acondicionamiento General y otra para armonizar músculos, tendones y huesos, con teoría de acuerdo con la MTC.

En caso de presentarse y aprobar el examen oficial, el alumno puede optar al curso de Monitor de Taiji Quan Federativo (titulación oficial federativa avalada por una Federación inscrita en el Consejo Superior de Deportes).

(No se homologan titulaciones privadas, los alumnos tendrían que hacer el curso Federativo).

PROFESORADO

Miguel Ángel Rojo: Director Nacional del Departamento de Taiji Quan, Cinturón Negro 6o Grado de Taiji Quan y Técnico Superior de MTC.

Francisco Romero: Director Autonómico de Andalucía de Taiji Quan, Cinturón Negro 2o Grado y Técnico Superior de MTC.

taiji valencia