FORMATO ONLINE Y PRESENCIAL

Curso: Tratamiento de la depresión gracias a la Medicina Tradicional China

Depresión Yü Zheng

Profesor: Luis Lucas
Curso sobre el tratamiento de la depresión mediante la Medicina Tradicional China

Online o presencial

Elige estudiar a tu ritmo o asistiendo a clase

12 horas

Asistiendo a clase o con lecciones en vídeo

Certificado de finalización

Obtén un certificado al finalizar el curso

Qué aprenderás

Descripción del curso

Hoy en día la depresión es una de las principales patologías en nuestra sociedad: bloqueos emocionales, estados anímicos decaídos, el ritmo de la vida, la posición económica y un buen número de causas hacen que la depresión sea una patología muy común.

Las manifestaciones de estado anímico deprimido, intranquilidad, dolor y distensión en la zona torácica y costal, irritabilidad, propensión al llanto, también se puede tener sensación de objetos extraños en la garganta (bolos histéricos), insomnio etc., son los síntomas más comunes de la depresión.

En este seminario de especialización elaboramos un tratamiento a través de la observación, de escuchar y oler, de la interrogación y de la palpación (los 4 pilares del diagnóstico de la MTC ), nos encontraremos con la etiología, la diferenciación de síndromes, el principio terapéutico y el tratamiento más adecuado para cada caso.

Temario del curso

  1. Etiología y patología.
  2. Diferenciación de síndromes.
  3. Tratamiento acupuntural y fitoterapéutico.
  4. Prevención y cuidados. (Alimentación, Qi Gong, Taichi…).
depresion
Ilustración de ‘Técnica para el fortalecimiento del Qi original», del Daoyin tu (Diagrama de movimiento terapéutico [daoyin]) de Kun Lan, ejemplar de 1875. Créditos: Wellcome Library

Preguntas frecuentes

Dirigido a estudiantes y profesionales de la Medicina Tradicional China con un conocimiento de los fundamentos de la MTC.

Profesor

Luis Lucas es profesor de acupuntura y MTC

Luis Lucas - Doctor en Acupuntura

Empecé como Técnico Superior de Medicina Tradicional China en el año 2000, y después logré el título de Doctor en Acupuntura, reconocido por el Comité de exámenes de la República Popular China, Universidad de Beijing en 2004.

A los alumnos de este curso también les ha interesado

150,00

Modalidad online y presencial

Este curso incluye

Call Now Button