La Escuela

Formando a profesionales de la Medicina Tradicional China desde hace más de 15 años

"Enseñar al alumno a integrar los conocimientos y técnicas de las medicinas china y occidental y a entender al paciente desde una perspectiva sintética."

Ventajas de Estudiar MTC en Ju Ying

700 alumnos han encontrado su destino en nuestra Escuela y ahora viven felices de la MTC en armonía espiritual y emocional.

Curso Medicina Tradicional China online

Un Vistazo a Nuestra Escuela

Nuestro Director Luis Lucas

Doctor en Acupuntura (Universidad de Beijing)

Más de 20 años aplicando la Medicina Tradicional China a sus pacientes.

Luis Lucas
Luis Lucas. Doctor en Acupuntura

En 1989 se forma en técnicas de quiromasaje, masaje tailandés en la Thai Ancient Pharmacologist Association (Bangkok, Tailandia), Shiatsu en Ohashi Shiastsu Institute (CIUDAD, PAÍS) y los microsistemas de la reflexología.

Desde el año 2000 se especializa en Medicina Tradicional China como de Técnico Superior de Medicina Tradicional China y, en 2004 obtiene el después el título de Doctor en Acupuntura, reconocido por el Comité de exámenes de la República Popular China (Universidad de Beijing). Prácticas en Thailandia, Méjico, China.

Ha tenido el honor de formarse con el Maestro Hailang Saebe Ma, formador de las primeras generaciones de estudiantes de Medicina Tradicional China en España, con el que estableció una estrecha amistad.

También se ha formado con el Doctor Roberto González, gran difusor en castellano de los principales textos de la Medicina China Tradicional y reconocido por ser el Director de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional en México; y la Escuela Bimédica Shuangyi. Actualmente ambos colaboran con multitud de cursos de formación de índole nacional.

Sobre la Escuela Ju Ying

El profesorado especializado de la Escuela Ju Ying pretende enseñar «el arte de curar» a través de la integración de la milenaria Medicina Tradicional China y la moderna fisiopatología occidental.

Escuela Ju Ying está acreditada por APTN-COFENAT. Aquí puedes ver el Certificado de la Escuela Ju Ying

Experiencia Ju Ying

A lo largo de veinticinco años de experiencia clínica y en el campo de la enseñanza de la Medicina Tradicional China, hemos sentido la necesidad de entender y explicar los síndromes desde la perspectiva de una Medicina Integrativa.

Encuentro entre Japón, China y Occidente
Encuentro entre Japón, China y Occidente.
Shiba Kokan (siglo XVIII)

La Escuela Ju Ying nace de esta toma de consciencia, de la efectividad de los tratamientos donde los signos y los síntomas de nuestros pacientes son entendidos desde una perspectiva sintética.

Es la razón por la que se constituye este centro donde entran en relación los conocimientos de la milenaria Medicina Tradicional China y la moderna fisiopatología occidental. El profesorado especializado de la Escuela Ju Ying pretende enseñar “el arte de curar” a través de la integración de estos dos aspectos.

El terapeuta de cultura occidental formado en la Escuela Ju Ying podrá aspirar a equilibrar el organismo gracias a los métodos de la Medicina Tradicional China después de haber realizado un buen “diagnostico chino”, pero también habiendo podido interpretar el diagnóstico occidental con el que el paciente habrá acudido a su consulta.

Queremos compartir con vosotros el conocimiento, la experiencia y la ilusión que tenemos por esta medicina oriental, que puede sintetizarse efectivamente con las perspectivas de los conocimientos occidentales modernos.

Nuestra Filosofía: Teoría y mucha práctica

A través de las clases presenciales –tanto teóricas como prácticas–, de las clases online, de las evaluaciones y de los trabajos realizados en casa, los alumnos podrán alcanzar un conocimiento que les permitirá ayudar realmente a sus pacientes. Esto es lo que siempre debe motivarnos: cuidar a las personas.

La experiencia nos ha demostrado que, tras finalizar los Estudios completos de Medicina China y una vez al alumno ha iniciado su camino como terapeuta, a menudo surgen dudas sobre los casos reales de los pacientes. Además, la Escuela Ju Ying organiza seminarios de formación continua en cada una de las especialidades de la Medicina Tradicional China: auriculoterapia, moxibustión y ventosas, electroacupuntura, acupuntura abdominal, especialidades médicas, tuina, guasha, medicina integrativa, referencias anatómicas para la localización de puntos, etc. Los antiguos alumnos pueden beneficiarse de distintos descuentos para estos cursos de formación continua.

Lo que nos mueve en este proyecto lleno de ilusión es fomentar y dar a conocer esta maravillosa medicina, para que los futuros terapeutas alcancen el mayor nivel profesional posible con el fin de ayudar mejor a sus pacientes.

¡Será un placer compartir conocimiento y experiencias!

Nuestro Equipo Docente

Solo contamos con profesores acreditados.

Más de 700 profesionales formados

Excelente
A base de 123 reseñas
Aranzazu Guirao
Aranzazu Guirao
05/10/2023
Luis Lucas un gran profesional y mejor persona. Uno de los pioneros en medicina china y acupuntura en Valencia además de estupendo formador. Sin duda volveré una y otra vez. Altamente recomendable.
Carolina Navarrete Cerdán
Carolina Navarrete Cerdán
29/09/2023
Hola soy Carolina! Empecé la formación online en MTC hace un mes aproximadamente y estoy encantada, enamorada! El contenido es brutal! Tanto las clases en video como los pdf de soporte. Aprender a usar el campus virtual es fácil, sencillo y además hay un video explicativo sobre ello (clarísimo) que puedes ver tantas veces como quieras (en caso de olvidar algo). El contenido en cuanto a temario está super ordenado y tiene coherencia en como se ha estructurado para poder ir avanzando e integrando temario tranquilamente (ya que de alguna forma son conceptos nuevos, un leguaje nuevo y una nueva forma de entender el cuerpo y la salud). La profesora Julia me encanta, explica super bien y siempre pone ejemplos que ayudan mucho a entender. Los ejercicios y evaluaciones al final de cada bloque me parecen súper útiles para repasar y valorar en que punto estás como alumno. Por último, decir que ante cualquier duda puedes escribir por privado a Julia y te responde rapidísimo (se nota que es una gran docente y que ante todo quiere que aprendamos, integremos y amemos esta medicina). Vengo de la medicina convencional y la visión de la Medicina Tradicional China me está sorprendiendo cada día más, de repente muchos cabos sueltos de la medicina convencional cobran sentido. Todo esto gracias a la profesionalidad de la escuela. Gracias 🙏🏽
Silvia Jorda
Silvia Jorda
02/09/2023
Son increíbles como profesores, como terapeutas que ejercen la MTC y como personas. Yo estoy muy contenta de estar estudiando con ellos. Totalmente recomendable si queréis aprender con personas cercanas, humanas, con larga experiencia y que han aprendido de grandes maestros en China y otras partes del mundo. Gracias por vuestra pasión a la hora de enseñar 🙏
Sergio Callejón
Sergio Callejón
28/08/2023
Muchas gracias Julia, Luis, Vicente, Paco Romero, (y también por extensión a Roberto González y Amalia Dávila). Muchas gracias por vuestra generosidad, entrega y saber transmitir. Estoy muy contento y orgullos de haber cursado los estudios con todos vosotros. Ya estoy ejerciendo de terapeuta y obteniendo muy buenos resultados, además estoy teniendo la oportunidad de compartir conocimientos con personas que han estudiado en otros centros y me estoy dando cuenta que en Ju-Ying estamos saliendo muy, pero que muy preparados. Gracias por todo a tod@s l@s maestros que he tenido y como no, a tod@s l@s compañer@s que he tenido la suerte de compartir todos estoy años de estudio y formación.
Antonio Sánchez
Antonio Sánchez
27/07/2023
He estudiado primero de medicina tradicional china (online) y seguiré estudiando allí. Son muy profesionales, la plataforma es buena y considero que se aprende bien la teoría y la aplicación práctica.
Boris Ferrel
Boris Ferrel
24/07/2023
Mi experiencia con la escuela Ju Ying ha sido maravillosa. Tras tres años de formación solo puedo mostrar agradecimiento hacia Luis y Julia, que como grandes profesionales de la MTC te acompañan en tu formación desde el primer momento, asesorándote y ayudándote durante este maravilloso aprendizaje. Un gran lugar donde aprender este arte milenario!
Laia Ibanez Riba
Laia Ibanez Riba
20/07/2023
Para mi es un centro de referencia en MTC. Están en constante formación, y se nota su maestría y dedicación tanto en la transmisión de conocimientos como en su aplicación. Personalmente he obtenido resultados sorprendentes en mi salud, a nivel físico y mental. 100% recomendable.
Arte Kumai
Arte Kumai
18/07/2023
Estoy súper contenta.Luis y Julia grandes personas y sobre todo grandes docentes.He hecho primero y en septiembre empezaré segundo de medicina tradicional china.Con ilusión continuaré mis estudios en esta escuela.
Cristina Sánchez
Cristina Sánchez
17/07/2023
Acabo de terminar primer curso y ya estoy deseando empezar el siguiente. Profes apasionados por lo que hacen, atentos y dedicados al 100% para que todo nos quede claro y bien aprendido. La Medicina China es apasionante y una vez empiezas a entenderla no hay vuelta atrás en tu vida (ese camino lo haces de su mano). Recomendaría a cualquier persona que tenga interés en aprender algo de esta materia empezar en Ju Ying, no hay mejor sitio. El curso lo hice presencial (cosa que recomiendo) y la plataforma para estudiar es perfecta, con videos explicados al detalle, material gráfico, power points, ejercicios, exámenes, ... todo para que nos quede bien claro. Las clases presenciales son una vez al mes aprox y de igual o más calidad. En resumen, RECOMENDABLE AL 100% Gracias Luis y Julia!
Hugo Sánchez Cerverón
Hugo Sánchez Cerverón
09/06/2023
Después de completar la formación solo me queda agradecer la profundidad y profesionalidad del profesorado, tanto el la fase de estudio como en las prácticas. Da gusto formar parte de esta familia, la pasión con que transmiten y comparten el valioso conocimiento de medicina integrativa china hace cambiar por completo tu vida 🙏🏼

¿Tienes alguna pregunta?

Si te queda alguna duda por resolver puedes contactar con nosotros a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

*Todos los campos son obligatorios

    Call Now Button