Monográfico de Qi Gong de la Grulla

qi-qong-grulla

Moviliza tu cuerpo favoreciendo el flujo constante de tu energía Qi

SÁBADO 24 FEBRERO de 10 a 14h y de 16 a 19h

Profesora: Gisela Casao Martínez

Los movimientos de Grulla nos permiten movilizar nuestro cuerpo de una forma sencilla y suave, favoreciendo el flujo constante de Qi y Sangre por los tejidos y meridianos. Además inciden sobre el equilibrio en diferentes aspectos: por un lado nos ayudan a sentir el eje central del cuerpo y trabajar con él; por otro, nos ayudan a equilibrar excesos o insuficiencias energéticas favoreciendo el proceso autoregulador (homeostasis) del organismo.

Aunque sus movimientos impliquen todo el cuerpo, Grulla se relaciona de forma especial con los Pulmones y los Riñones, por tanto nos centraremos un poco más sobre estos órganos y su relación en el ámbito del movimiento y la respiración.

Este curso consta de dos partes y dos objetivos muy concretos:

  1. Estudiar y trabajar con los recorridos tendinomusculares de los elementos Metal y Agua que son los más sencillos de sentir cuando nos movemos en Grulla.
  2. Aprender y practicar los tres primeros movimientos del Qi Qong de la Grulla: la Grulla eleva la cabeza, la Grulla pliega sus alas hacia el pecho y la Grulla descansa sobre su ala izquierda y derecha.
¿Nos compartes este contenido?
Call Now Button