Moviliza tu cuerpo favoreciendo el flujo constante de tu energía Qi
SÁBADO 24 FEBRERO de 10 a 14h y de 16 a 19h
Profesora: Gisela Casao Martínez
Los movimientos de Grulla nos permiten movilizar nuestro cuerpo de una forma sencilla y suave, favoreciendo el flujo constante de Qi y Sangre por los tejidos y meridianos. Además inciden sobre el equilibrio en diferentes aspectos: por un lado nos ayudan a sentir el eje central del cuerpo y trabajar con él; por otro, nos ayudan a equilibrar excesos o insuficiencias energéticas favoreciendo el proceso autoregulador (homeostasis) del organismo.
Aunque sus movimientos impliquen todo el cuerpo, Grulla se relaciona de forma especial con los Pulmones y los Riñones, por tanto nos centraremos un poco más sobre estos órganos y su relación en el ámbito del movimiento y la respiración.
Este curso consta de dos partes y dos objetivos muy concretos:
- Estudiar y trabajar con los recorridos tendinomusculares de los elementos Metal y Agua que son los más sencillos de sentir cuando nos movemos en Grulla.
- Aprender y practicar los tres primeros movimientos del Qi Qong de la Grulla: la Grulla eleva la cabeza, la Grulla pliega sus alas hacia el pecho y la Grulla descansa sobre su ala izquierda y derecha.