Terapia de canícula

Terapia de canícula para prevenir enfermedades de invierno. Para los pacientes con dolencias que se agravan en invierno, como las alergias, la sinusitis y la rinitis o el asma, la Medicna Tradicional China, recomienda realizar un tratamiento de prevención durante la época más calurosa del año: la canícula.

Sanfutie (三伏贴) es un procedimiento de la medicina tradicional china según el cual se colocan parches medicinales o cataplasmas en varios puntos de acupuntura del cuerpo. Originario de la dinastía Qing, este método se basa en el principio de 冬病夏治 (literalmente: enfermedad de invierno, cura de verano).

Como sanfu (三伏) es el período más caluroso del calendario chino, se considera un período particularmente adecuado para el tratamiento de enfermedades, puesto que es el momento en el que el cuerpo humano tiene la mayor cantidad de “energía yang”, lo que puede ayudar a mejorar el efecto de la medicina. Además, se cree que la medicina contenida en el sanfutie es capaz de mitigar el frío y la humedad que acecha el cuerpo y causa enfermedades durante el invierno.

En la Escuela Ju Ying adoptamos estas recomendaciones y os invitamos a recibir un tratamiento de emplastos medicinales con fórmulas de la herbolaria china que se aplican en los enerpuntos de acupuntura.

Las sesiones disponibles son:

– Viernes, 12 de julio

– Lunes, 22 de julio

– Domingo, 11 de agosto

Pide cita previa para tratar tu caso:

639 947 143 / 963 362 469