Aparatos y equipos imprescindibles en electroacupuntura

Aparatos electroacupuntura imprescindibles

Existen diversos equipos de electroestimulación en el mercado con diferentes características y funcionalidades. Estos equipos aparatos ofrecen múltiples posibilidades terapéuticas a la electroacupuntura, desde la detección del punto activo hasta la terapia pulsátil electromagnética.

La electroacupuntura utiliza un aparato con dos polos: uno aplicado al paciente y el otro como polo a tierra.

Dichos aparatos, conocidos como estimuladores, generan una corriente eléctrica que estimula los puntos de acupuntura. La frecuencia y la intensidad de esta corriente pueden variar según el tratamiento y la patología a tratar.

Aparatos de electroacupuntura: electroestimuladores

Los dispositivos de electroestimulación en acupuntura se utilizan para mitigar el dolor, promover la rápida curación de heridas y son aplicados en el manejo de afecciones neurológicas, además de ser útiles en una variedad de otras intervenciones médicas y tratamientos.

La gran variedad de aparatología utilizada en la electroterapia nos puede llevar a la idea de que este es un concepto es nuevo. Sin embargo, en este artículo te explicamos ampliamente qué es la electroacupuntura, qué beneficios tiene y cuál es su origen.

Cuando un profesional de la acupuntura o un fisioterapeuta opta por adquirir un dispositivo de estimulación eléctrica para emplearlo en terapias de acupuntura eléctrica, es fundamental que comprenda el propósito específico para el cual lo utilizará.

Esto le permitirá identificar las características clave que debe buscar en un dispositivo de este tipo y si cumplen los requisitos mínimos de calidad.

Buscapuntos

Aparato de diseño compacto localizador y estimulador de puntos de acupuntura y de puntos trigger de gran precisión, con controles independientes para regular la sensibilidad de localización y la intensidad del impulso.

Buscapuntos electroacupuntura

 

Está equipado con dos punteros intercambiables de distintos tamaños para puntos corporales y auriculares con un sistema de resorte que permite una presión uniforme en la búsqueda de los puntos de tratamiento.

La estimulación mediante el buscapuntos ayuda a aliviar algunos dolores crónicos y agudos, así como también los derivados de procesos postoperatorios y tratamientos de pediatría.

Estimuladores

Están diseñados para la electroestimulación de nervios y el músculos, y existen numerosos modelos, marcas, tamaños de estimuladores eléctricos para electroacupuntura.

Electroestimulador acupuntura

Son aparatos disponibles en diferentes pesos, número de salidas y capacidades. Algunos también detectan puntos de acupuntura o están pensados para diferentes terapias, como la auriculoterapia, la acupuntura, la analgesia y la lipólisis.

Ryodoraku

El electroestimulador de acupuntura Ryodoraku es un dispositivo de última generación que permite la estimulación simultánea con diez agujas de acupuntura, aportando ocho modos diferentes de estimulación y con la posibilidad de estimulación con magnetorapia.

Electroestimulador acupuntura Ryodoraku

Los nuevos equipos consiguen llevar a los modelos de electroestimulación de acupuntura a una nueva dimensión gracias a su tecnología de vanguardia. Ofrecen diversas formas y presets de estimulación para conseguir aplicar tratamientos hasta ahora imposibles.

¿Cómo elegir el electroestimulador para electroacupuntura adecuado?

A la hora de elegir un electroestimulador de acupuntura, es esencial tener en cuenta varios aspectos que garanticen su efectividad y adecuación a tus necesidades.

Factores como el número de canales disponibles, el rango de frecuencias y los tipos de onda influyen directamente en el tratamiento. Además, es importante que el dispositivo permita ajustes de intensidad para adaptarse a cada paciente.

Características como portabilidad, facilidad de uso y accesorios complementarios, como el buscapuntos, mejoran la experiencia del tratamiento.

Finalmente, los sistemas de seguridad y la posibilidad de controlar el tiempo de estimulación son esenciales para una terapia efectiva y segura.

Si quieres aprender más sobre la electroestimulación, en la Escuela Ju Ying disponemos de un curso de electroacupuntura en modalidades online y presencial.

¿Nos compartes este contenido?
Call Now Button