Seminario Internacional de Medicina Tradicional China con Roberto González

Organizado semestralmente por Este-Oeste: Agrupación de Acupuntores Españoles

Dos veces al año, el doctor Roberto González González (México) visita Valencia para impartir el Seminario Internacional de Medicina Tradicional China (MTC).

Durante el fin de semana que dura el encuentro, se abordan a fondo temas especializados y diferentes disciplinas de la MTC, que han ido variando y ampliándose desde que se celebró el primer seminario en el año 2001. En los seminarios se aborda con mayor intensidad algunos puntos claves de la acupuntura y la MTC. Los seminarios tienen, pues, un carácter complementario y de profundización, tanto para el estudiante de MTC como para los profesionales.

Roberto González, ponente en numerosos congresos mundiales, defiende en su práctica médica la integración de la medicina occidental con la medicina tradicional china y presenta en sus estudios nuevos avances en investigación sobre la técnica de la acutomoterapia, iniciada por el doctor Zhu Hanzhan.

Las clases magistrales de explicación y análisis de los conceptos teóricos se complementan con tareas prácticas que consisten en el análisis de casos a resolver a través de la participación colectiva en las sesiones. Sus amplios conocimientos en la materia, a la que Roberto González se dedica desde hace más de 30 años, y su capacidad de comunicación con el alumnado hacen de estas citas semestrales un encuentro indispensable para todas las personas interesadas en Medicina Tradicional China en nuestro país.

PRÓXIMA CONVOCATORIA

Acutomomedicina roberto gonzalez

 

Más información

PROGRAMA

  1. Introducción a la acutomomedicina
    · Avances en el estudio integrativo de la lesión crónica del tejido blando
    · Estudio actual de los mecanismos de acción del acutomo
  2. Manejo de nuevas entidades patológicas con acutomo
    · Lesión compresiva del hueco poplíteo por pseudoquiste de Beker, pseudoquistes de los maléolos
    · Manejo de alteraciones emocionales graves con acutomo desfibrinante (depresión, ansiedad, adicciones, etc.)
    · Manejo de patología gastrointestinal con acutomo
    · Manejo de parálisis espástica (como las secuelas de evento vascular cerebral, PCI, etc.) con acutomo
    · Acutomo como apoyo a la técnica de limpieza del alma
    · Lesión por compresión del nervio de Baxter
    · Acutomo en combinación con otros métodos relacionados con acupuntura horizontal y canales extraordinarios (plotoacupuntura, ploto maravillosa, regulación postural con canales extraordinarios, sangría-ventosas, moxibustión, aguja de fuego, etc.)
 

CONVOCATORIAS ANTERIORES: